
Si no sabes qué es la Cité du Cinéma o Ciudad del Cine en Francia, es un complejo de oficinas, estudios de producción y hasta universidad desarrollado por varios inversionistas encabezados por Luc Besson, algo similar a lo que son los Estudios Churubusco, pero privados, y nuevos, y en Fancia.
Como parte de la modernización de una zona industrial en las afueras de París, éste grupo de productores y empresarios tomaron un decadente complejo industrial junto al Río Sena y lo convirtieron en uno de los clusters de producción cinematográfica más importantes del mundo. Ahí se encuentran casas productoras como EurpoaCorp, del mismo Luc Besson, escuelas de cine, agencias de publicidad, laboratorios, foros de filmación y hasta una guardería.
El concepto también tiene una similitud a la restauración que se hizo en el Parque Fundidora en Monterrey; donde antiguas naves industriales albergan espacios como la Cineteca Nuevo León.
En fin, la idea de este post es porque queriendo conocer la Cité du Cinéma por Google Maps, me topé con la casualidad de que en uno de los carriles de la calle, puedes ver el edificio de este complejo ya remodelado, pero por otro de los carriles, puedes ver el edificio viejo, antes de ser remodelado; con un simple cambio de carril puedes ver el Antes y Después del ‘Holloywood en el Sena’, un cambio asombroso (y seguramente MUY costoso).
Aquí puedes ver el ANTES.
Y acá el DESPUÉS.
¿Qué te parece? ¿Hacemos uno acá? ¿Funcionaría? ¿Dónde?