Con estas nuevas tendencias de lo ecológico y lo sano se están desarrollando muchos gadgets, aparatos y un sin fin de nuevos artículos para hacer nuestra vida más fácil, armónica y congruente. Acabo de descubrir uno de estos inventos que me hubiera gustado tener de niño, aunque no reo que me lo hubieran comprado.
Se trata del Swinxs, una pequeña consola electrónica cargada de juegos con actividades físicas para niños. Juegos como escondidas, carreras por tiempo y cuentos, son algunos de los que vienen pre-cargados en la consola. Más juegos se pueden descargar desde el sitio de internet. Para jugar, cada niño usa una pulsera con un sensor, la cual econoce la pulsera para poder llevar puntuaciones y asignar tareas.
Por el momento la consola sólo está disponible en Holanda, pero como habla, en un futuro podría fabricarse en varios idiomas. Su costo es de 150 Euros.
Aqui un video promocional:
Existe otro juego similar, LocoMatrix, pero que funciona a través de un celular y de un localizador GPS.
Se me hace que ya se habían tardado en sacar inventos así, que la verdad me parecen muy buenos, con tanto Xbox, Playstations, tele e internet, es muy fácil que los niños (y adultos) de hoy se la pasen sentados sin hacer ejercicio. Además le ahorrará trabajo a esos papás que gustan de no poner atención ni educar a sus hijos.