
Hasta hace poco, por fin se me dio la oportunidad de ver una nueva película del señor GUILLERMO DEL TORO. Conforme a la criticas que he visto dándole 80 sobre 100 por que no es una película tan profunda como sus trabajos antecesores (Hellboy I y II ó El Laberinto del Fauno), mi calificación va mas allá de los números y con una simple palabra la describo. É-PI-CA.
Definitivamente la mas divertida y épica película de jalisiencie. Con todos los elementos que han caracterizado al director desde su inicios, el uso de dorados, las texturas oxidadas, sistemas mecánicos usando engranes, monstruos con tendencias Lovecrafquianas (seres mas antiguos que el tiempo) y por supuesto RON PERLMAN.
La verdad mucha gente ha comentado que la película pudo haber estado mejor, pero yo no le cambiaria nada. Esta película es una oda a las películas de cine B (películas de baja presupuesto), del genero de ciencia ficción. ¿Acaso nadie recuerda a Robot Wars (1993) ó Robot Warrios (1996)? ¿Lo genial que era ver series de anime como Mazinger Z (1972) ó Neo Genesis Evangelion (1992)? O simplemente, ¡GODZILLA!

Robot Wars 1993

Neo Genesis Evangelion 1992

Godzilla 1972
Siento que el propósito de esta película era solo entretener a la audiencia. Si acaso darle un poco de trasfondo como lo hace generalmente en todos sus films. La historia de exterminar ó ser exterminados esta bastante decente si la comparamos con esas docenas de películas que se hicieron en anteriores años, con presupuestos mediocres, terribles actuaciones en algunos casos (que podemos ver en esta película, hasta siento que cierta dirección de actores eran exageradas a propósito, pero divertidas). Pero mas que nada horrorosas historias, que al final no importan por que solo quieres ver la batalla de los robots. Y del Toro nos da batallas y peleas en proporciones épicas.
Si la gente apunta que es la peor película Del Toro, solo puedo decir una palabra “Mimic” que en este caso, Pacifc Rim se aleja años luz de distancia de la calidad de esa película. Recordé con este película al Megazort de los Power Rangers (1993), a las series de Beast Wars de los Transformers (1996) y las geniales batallas de stop Motion de Clash of the Titans (1981). ¿Se acuerdan de ese genial momento de Ratatoullie de Pixar (SPOILER ALERT) donde el critico da una probada de la comida del chef rata y le da un flashback bien intenso a su niñez probando la comida de su mamá? Así me sentí sentado en mi butaca, con una sonrisa de lo genial que fue esta película y al mismo tiempo preguntándome, ¿Por qué fregados la gente quiere ver una película mas de Adam Sandler, donde ¡OTRA VES! Se interpreta a el mismo, solo que ahora con todos sus amigos? La audiencia es difícil de entender. Pero definitivamente es una épica película para fans y no tan fans, que voy a ver mas de una vez.
[youtube]http://www.youtube.com/watch?v=Ef6vQBGqLW8[/youtube]